Un icono de la historia Marplatense

Los Nobles Hostal de Bosque es uno de los iconos marplatenses con leyenda propia. El más tradicional del Sur de la ciudad, que se conserva entre los pocos rincones de Estilos Señoriales de Mar del Plata, que han logrado sobrevivir la falta de políticas de preservación históricas y ambientales.
Construido a mediados del siglo pasado con planos de arquitectos franceses, por mandato de la Familia Peralta Ramos, (Fundadores de Mar del Plata) perdura en los tiempos, edificado en una telaraña de piedras artísticamente apiladas. coronado por cuatro inmensas chimeneas, elevadas desde las tejas traídas de Marsella. En su interior, la madera de centenarios Cedros Paraguayos y el Roble, son exponentes cálidos de Nobles materiales junto a muros que resaltan, las arcadas y los enormes hogares de piedra,  creando ambientes ideales para disfrutar en paz y armonia, y desde donde se alcanza a divisar la rompiente del Atlántico.
Robles, Cedros, Nogales, Eucaliptos, Cipreses, Casuarinas,  Aromos...Conforman un Paraiso apropiado para el relax y el disfrute...Entre ellos,  la imponente Torre Tanque de piedra, la más alta de la zona, que abastecía las viviendas de los primeros pobladores de esta Reserva Forestal,  y que ahora provee exclusivamente a Los Nobles con agua bombeada desde 90 metros de profundidad.

Los Nobles Hostal de Bosque.

Buscanos en nuestras Redes Sociales